Libertad provisional para los dos últimos detenidos por el tiroteo en Plasencia
La jueza impone comparecencias quincenales a los implicados

Libertad provisional
Cáceres - Publicado el
1 min lectura
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia ha decretado la libertad provisional para los dos últimos detenidos en relación con el tiroteo ocurrido el pasado sábado en una barriada de la ciudad, en el que falleció una niña de dos años. Como medidas cautelares, los investigados tendrán la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante el Juzgado, además de la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.
Estos dos detenidos se suman a los otros nueve que fueron puestos a disposición judicial el día anterior. De ellos, seis ingresaron en prisión provisional comunicada y sin fianza, mientras que los otros tres quedaron en libertad con la obligación de comparecer periódicamente ante la autoridad judicial.
Los dos investigados han comparecido ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Plasencia, que estaba de guardia en el momento de la detención. Sin embargo, la instrucción del caso continuará a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la ciudad.
Las diligencias continúan abiertas y los investigados enfrentan cargos por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa, lesiones, riña tumultuaria, tenencia ilícita de armas y amenazas.