La Policía Local de Cáceres pone 66 sanciones durante el puente por incumplimientos de normas Covid-19
7 de ellas por botellones de jóvenes en el Olivar Chico de los Frailes, en el Junquillo y el Parque del Príncipe
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Cáceres ha interpuesto 66 sanciones durante el puente de San José, de las que 31 han sido por no usar mascarilla o por el uso inadecuado de ellas y 9 por saltarse el toque de queda. Además, se ha sancionado a 2 personas por fumar sin guardar las distancias reglamentarias y 4 por realizar reuniones de no convivientes.
Cinco multas han sido por ruidos en domicilios, siete por consumir alcohol en la vía pública, especialmente en el Olivar Chico de los Frailes, en el Parque del Príncipe y El Junquillo, donde se han tenido que disolver algunos botellones de jóvenes.
También se han realizado dos decomisos de drogas y otros dos de alcohol a menores, y se ha denunciado a un establecimiento en la avenida Hernán Cortés por vender alcohol a dos menores de 13 y 15 años de edad, según ha informado este lunes el portavoz del Gobierno local y concejal de Seguridad, Andrés Licerán, al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa.
Además, se han recibido informes de incumplimientos en una terraza de la zona centro donde se ha realizado un cerramiento sin licencia y se han sancionado dos establecimientos de hostelería, uno en la calle Pizarro y otro en La Madrila, por exceso de aforo permitido según las normas actuales decretadas por la pandemia.
"Ha sido un fin de semana intenso en cuanto a las sanciones", ha dicho el concejal, que ha insistido en que "no se van a tolerar" incumplimientos de las normas Covid en la ciudad, por lo que se intensificará la vigilancia durante la Semana Santa porque "la ciudad no se puede permitir volver atrás", ha concluido.