Recaudan más de 11.000 euros para agricultores sancionados por la manifestación de Agroexpo en enero
La cifra supera el importe de las multas a los agricultores y ganaderos por los altercados en la feria Agroexpo en Don Benito el 29 de enero.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación Sector Primario Extremeño (Aseprex) ha recaudado en menos de una semana 11.170 euros a través de donaciones que se entregarán a los agricultores y ganaderos que fueron sancionados por los altercados acontecidos durante la manifestación del sector primario el pasado 29 de enero en las puertas de Feval, en Don Benito, coincidiendo con la inauguración de la feria Agroexpo.
Unas sanciones que la asociación agraria considera "injustas y desproporcionadas", a raíz de lo cual "y demostrando que todo el Sector Primario somos una piña", se abrió un número de cuenta para colaborar económicamente con los afectados, pues consideran que las sanciones "son de todos".
La organización no esconde su "sorpresa" tras recaudar esta cantidad en tan poco tiempo, superando así "con creces" el importe total de las multas, gracias a las donaciones realizadas por profesionales del sector primario tanto regional como nacional, lo cual califican como un "hecho insólito" que demuestra que "las cosas están cambiando" y que son "más fuertes" y están "más unidos".
Este lunes, a las 10,30 horas, en la oficina de Banca Pueyo en Villanueva de la Serena, ha convocado a todos los sancionados para proceder a entregarles personalmente el importe íntegro del pago que realizó por su multa.