COPE CÁCERES
Se suspende temporalmente la tramitación de la mina de litio en Cáceres
La Confederación Hidrográfica del Tajo rechaza la solicitud de concesión a Extremadura New Energies
Cáceres - Publicado el
1 min lectura
La Confederación Hidrográfica del Tajo rechaza la solicitud de concesión de caudal de agua para la actividad extractiva no supone el archivo definitivo de la propuesta, a Extremadura New Energies, promotora de la mina de litio en Cáceres.
La empresa ha asegurado que la resolución no supone el archivo definitivo de la propuesta, y ha anunciado que le remitirá "las aclaraciones técnicas" exigidas.
Extremadura New Energies ha aclarado que gestiona con “normalidad, tranquilidad y confianza” la resolución desfavorable de la Confederación Hidrográfica del Tajo y “ha solicitado unas aclaraciones técnicas del proyecto de extracción subterránea, que ya se están preparando”, presentándose en vía administrativa “dentro del plazo marcado por CHT”.
Esto supone la suspensión temporal de la tramitación del expediente hasta que se presente la nueva documentación, pero, “en ningún caso, una paralización del proyecto”.
El consejero delegado de ENE, Ramón Jiménez, ha señalado que se trata “de algo habitual en este tipo de proyectos que conllevan tanta complejidad técnica” y ha añadido que el proyecto “sigue avanzando”, ya que este nuevo paso y "lo único que demuestra es que las administraciones continúan gestionándolo dentro de los trámites y plazos marcados”.
Jiménez se ha mostrado convencido de que a lo largo del proceso esta situación se repetirá en más ocasiones, por lo que se está preparado para llevar a cabo "todas las aclaraciones que sean precisas”.