CAMPAÑA TURISMO
'Volver a lo que amas', nueva campaña de promoción de la provincia de Cáceres
La Diputación de Cáceres ha editado 14 nuevas guías con los recursos patrimoniales, naturales y gastronómicos de todas las comarcas. Cuenta con la implicación del Cáceres Basket.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha la campaña de turismo 'Volver a lo que amas' en la que contará con la implicación del Cáceres Club de Baloncesto, cuyos jugadores recorrerán los pueblos, hablarán con sus habitantes y lo contarán en vídeos para invitar a visitar la provincia.
Además, se difundirán en los centros turísticos 14 nuevas guías en las que se recogen los atractivos patrimoniales, naturales y gastronómicos de las comarcas de la provincia cacereña que se presenta como un lugar al que volver donde se garantiza la distancia social en estos tiempos de pandemia.
'Volver a lo que amas' encabeza y engloba toda una serie de sentimientos que despierta la provincia de Cáceres como "volver a las raíces, volver a recordar, volver a saborear tus triunfos, volver a tu espacio, volver a lo sencillo...".
Así lo ha explicado el diputado de Reto Demográfico y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, quien, junto a la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle, y el presidente del Cáceres CB, José Manuel Sánchez, han presentado esta nueva iniciativa, en la que los jugadores serán "el vehículo que transportará la provincia al resto de España".
"Tras un año complicado, entre todos y, de forma especial, el sector turístico, hemos hecho que se mire a la provincia de Cáceres como un destino de grandes espacios abiertos, donde se garantiza la escasa masificación y el distanciamiento social que exigen los actuales protocolos sanitarios", ha defendido Sánchez Cotrina.
En esta característica de la provincia insiste de manera especial esta campaña que muestra, a través de vídeos y de nuevas y modernas guías turísticas, los destinos que se pueden descubrir en todo el territorio, que contará con narradores especiales como son los jugadores del Cáceres CB.
Además de viajar en un autobús rotulado con el lema e imágenes de esta campaña, los jugadores "viajarán por la provincia a lugares emblemáticos, a acompañar a un pastor con sus ovejas, a ver la recogida de aceitunas, a conocer monumentos... y, sobre todo, a hablar con la gente para conocer su experiencia, sus tradiciones y costumbres y poder transmitirlo todo al resto de España, para que conozcan la joya que tenemos", ha dicho el presidente del club verdinegro.
NUEVAS GUÍAS TURÍSTICAS
Aparte de los vídeos con las experiencias de los jugadores, el nuevo material promocional elaborado con 14 guías va a servir de ayuda al visitante a la hora de elegir la provincia de Cáceres como destino turístico, y como herramienta para visitar y contratar los recursos que sean de su interés. Del mismo modo, será un apoyo a la oferta turística de las empresas del sector en la provincia de Cáceres.
Se trata de una línea de folletos de promoción turística de cada una de las comarcas de la provincia con una imagen dinámica y atractiva, muy atrayente para el receptor al que mantiene su atención y da respuesta a sus intereses.
Cada uno de estos folletos tiene un formato desenfadado a modo de revista con un diseño atractivo con formato tipo blog de textos redactados por escritores profesionales turísticos que resaltan los atractivos recursos acorde con la identidad de cada territorio.
Además, se incluyen secciones que destacan eventos y museos; recursos patrimoniales, culturales, naturales y gastronómicos que ayudan al receptor a organizar una planificación turística muy completa resaltando experiencias sugerentes y recomendaciones innovadoras que no dejarán indiferente al lector.
El lector-visitante encontrará planes destacados del destino como, por ejemplo, rutas de senderismo, láminas de agua navegables, zonas de avistamiento de aves, visitas a bodegas, minas, recorridos fotográficos, festivales culturales, eventos populares, fiestas de interés turístico, información de interés para quien viaja en autocaravana, experiencias orientadas a todos los miembros de la familia (adultos, niños, mascotas...) sin olvidar la gastronomía local y la artesanía de cada zona.