Cuato Obispos en la apertura de la Puerta Santa del Año Jubilar de "Las Azules"

Este domingo a las 12:00 se abre la Puerta Santa de la iglesia de Santa María la Mayor de Béjar. La celebración, contará con la presencia cuatro obispos: Ernesto Brotóns, José Luis Retana, Amadeo Rodríguez y Ciriaco Benavente

De izquierda a derecha: Julia Tejeda, M. Isabel Herrero, Adela Méndez, Gladys Ayala
00:00

Entrevista a Sor Isabel Herrero, Superiora General de las Hijas de María Madre de la Iglesia

Gema Díaz

Plasencia - Publicado el

1 min lectura

La congregación de las Hijas de María Madre de la Iglesia comienzan en Béjar la celebración de su 150 aniversario, un acontecimiento que recuerda el legado de su fundadora la extremeña y Beata Madre Matilde Téllez Robles. Su obra, nacida con el propósito de ayudar a niñas, jóvenes y personas necesitadas, se ha extendido a toda en España y  partes de América.

Este aniversario cobra especial relevancia con la concesión de un Año Jubilar por parte del Vaticano. A partir del domingo 23 de marzo, los fieles podrán obtener la indulgencia plenaria en la iglesia de Santa María la Mayor de Béjar, así como en la iglesia de San Miguel en Robledillo de la Vera, localidad natal de la Madre Matilde, y en la capilla del Sagrado Corazón del colegio de Don Benito.

Uno de los momentos más importantes será la apertura de la Puerta Santa en Santa María la Mayor, en una celebración que contará con la presencia de cuatro obispos, D Ernesto Brotóns, obispo de la diócesis de Plasencia, Don José Luis Retana, obispo de Salamanca, Don Amadeo Rodríguez Magro, obispo Emérito de Jaén y Don Ciriaco Benavente obispo Emérito de Albacete.

Se espera la participación de numerosos fieles, que acudirán a Béjar para conmemorar esta ocasión especial, familiares de alumnos, comunidad educativa, mas de una veintena de sacerdotes y unos 700 alumnos.

Este Año Jubilar será una oportunidad para recordar los valores que inspiraron a la Madre Matilde: el servicio a los demás, la fe y la entrega generosa.

La madre general de la Congregación Hijas de María Madre de la Iglesia ha pasado por COPE y ha charlado con nuestra compañera Gema Diaz

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 21 MAR 2025 | BOLETÍN