Detenido 13 veces en los últimos 100 días
La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.Le interceptaron cuando procedía a la venta de uno de los objetos robados.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia, procedieron el pasado 1 de diciembre a la detención de una persona por su presunta autoría de un robo con fuerza en el depósito municipal de vehículos de Plasencia.
Los hechos venían sucediendo desde el pasado mes de agosto, cuando los perjudicados habían denunciado en la Oficina de denuncias de la Comisaría de Plasencia, la comisión de robos en dos establecimientos de la localidad.
El autor de los hechos cometió los robos, en su mayoría, en el depósito municipal del Ayuntamiento de Plasencia sito en “Finca Capote”, donde aprovechando sus conocimientos de automoción sustraía piezas de vehículos, como también en un almacén de bombonas de butano cercano, donde sustraía bombonas.
De la investigación se hizo cargo el grupo local de Policía Judicial de Plasencia, quienes practicaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos, identificando al supuesto autor de los robos, percatándose que en los últimos tres meses había sido detenido un total de 13 ocasiones, por hechos similares, siendo sorprendido en otras ocasiones de forma “in fraganti” en naves cercanas.
Una vez finalizadas todas las gestiones, los agentes procedieron el pasado día 1 de diciembre a la detención del investigado, cuando fue interceptado con material sustraído en uno de los establecimientos para su venta.
Se estima que los daños causados por el sujeto son cuantiosos estando a la espera de la valoración correspondiente por parte de los responsables de ambos establecimientos.
El detenido es un varón de 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales y reclamaciones judiciales, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión