"Al límite" en la Residencia Los Pinos de Plasencia
El alcalde de Plasencia ha mantenido una reunión con trabajadores y familiares de enferrmos de Alzheimer, que estan "al límite" y evitan hacerlo público por miedo a represalias.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado que la situación por la que atraviesa la residencia de Alzheimer "Los Pinos" de la ciudad, dependiente del SEPAD, es de "caos y catástrofe", y ha pedido un cambio de estrategia "para evitar nuevas muertes entre nuestros mayores".
Tras mantener un encuentro con trabajadores y familiares de usuarios del centro, el primer edil ha subrayado que de las 96 plazas que estaban cubiertas antes de la pandemia, un total de 26 usuarios han fallecido, este pasado jueves, el último y que fue el único fallecido en Extremadura por COVID-19.
"El último fallecido en la región, en Plasencia, es uno de los 19 casos positivos que de repente se produjeron en la residencia la semana pasada y que, según el SES, no eran nuevos y todos estaban asintomáticos", ha apuntado Pizarro antes de añadir que, según los trabajadores, "esto no es verdad, ya que aseguran que sí tienen síntomas".
El alcalde ha reclamado al Servicio Extremeño de Salud (SES) que se repitan las pruebas de detección del coronavirus a todos los trabajadores "ya que nos dicen que si los mayores no salen de las habitaciones y están aislados pueden ser ellos los que estén contagiando".
Por todo ello, ha solicitado al SES y al SEPAD "un cambio en la estrategia" porque hasta ahora, a su juicio, "no ha servido más que para seguir perdiendo a mayores, ya que no se ha puesto remedio y parece que la cosa puede ir a peor"