

"El campo en el que juegan Feijóo y Sánchez, lo pinta Sánchez porque el Gobierno es muy eficaz en crear el relato"
Escucha el monólogo de Fernando de Haro del sábado 28 de diciembre
- 3 MIN
El snowboarding o el snowboard es un deporte extremo de invierno. Las primeras competiciones se celebraron en Michigan ya hace muchos años y, bueno, ahora en casi todas las pistas de esquí hay pistas de snowboarding. Ayer se vio a Pedro Sánchez en la estación de esquí de Aramón Cerler practicando este deporte.
Sánchez lleva desde el miércoles en el valle de Benasque de vacaciones. El presidente del Gobierno conviene que tenga vacaciones para que esté fresco. ¡Cómo si no fuese suficiente el deporte extremo de estar al frente del Gobierno! Pues Sánchez busca en sus vacaciones adrenalina. Adrenalina no le va a faltar cuando vuelva al despacho.
El lunes antes de irse de vacaciones, Sánchez defendió al que llama su fiscal general del Estado.
Pues el magistrado Ángel Hurtado, que es el que investiga a García Ortiz por un posible delito cometido por la filtración del expediente de novio de Díaz Ayuso, ese magistrado del Supremo ha citado a la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra. Las declaraciones que haga Almudena Lastra son importantes porque esta fiscal se opuso a la publicación de una nota ordenada García Ortiz.
Vamos a ver qué sale de esa declaración. Hay que tener en cuenta que en el móvil de Almudena Lastra sí están los mensajes que mandó García Ortiz y que han sido borrados.
Reunión con puigdemont
Sánchez tiene que intentar conseguir el apoyo de Junts. Ya digo que adrenalina no le va a faltar cuando vuelva de vacaciones y para conseguir el acuerdo el apoyo de Junts a los Presupuestos pues ya nos dijo el lunes que se iba a ir a ver a Puigdemont.
Ayer lo confirmaba, volvía a asegurarlo, la ministra Portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, no hay todavía ni fecha ni lugar.
El Gobierno con su relación de que ir a ver a Puigdemont es una cosa estupenda. No sé cómo hace Snowboarding Sánchez, no sé si es habilidoso o no, pero hay que reconocerle a Sánchez y a su gobierno que tiene una gran capacidad para defender relatos imposibles, el relato imposible de que es conveniente ir a ver a Puigdemont.
Sánchez es el hombre que iba a traer a España a Puigdemont para hacerle cumplir con lo que tiene pendiente con la Justicia. Puigdemont sigue siendo un prófugo de la Justicia, ya digo que tiene una gran habilidad para defender relatos imposibles.
Balance del año de feijóo
Feijóo pronosticó un 2025 complicado para el presidente del Gobierno entre los juzgados y Waterloo. En su balance del año habló de economía diciendo que las grandes cifras no son las definitivas, no es lo más importante. Lo más importante es que hay desigualdad, que hay pobreza y, claro, luego tuvo que ponerse a la defensiva para explicar por qué llega a acuerdos con Junts en el Congreso de los Diputados.
Pero Feijóo tiene se encuentra en una situación de inferioridad desde el punto de vista narrativo. El Gobierno tiene una eficaz máquina de propaganda, una eficacísima máquina de propaganda.
El campo en el que juegan Feijóo y Sánchez, lo pinta Sánchez y, en realidad, el Gobierno es muy eficaz en crear el relato de que en realidad Sánchez hace lo que haría Feijóo, si Feijóo estuviese en la Moncloa.
Que los del PP van de puretas, pero que ellos también negocian con los independentistas".