El Mérida sale del descenso, pero "seguimos en la mierda"

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Mérida está protagonizando una escalada digna de elogio. Un equipo hundido, desquiciado, sin alma, camino de la Segunda RFEF, con un entrenador, David Rocha, que señalaba a los jugadores por no competir, ha dado un giro de 180 grados para convertirse en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Tiene mérito lo de Rocha y sus pupilos teniendo en cuenta los antecedentes. El Mérida lleva seis partidos sin perder. En los últimos cuatro, ha ganado tres: 10 de 12 puntos. Un bagaje que lo ha sacado fuera del descenso, con 28 puntos.

El momento de inflexión se produjo en Valdebebas, con un triunfo ante el Real Madrid Castilla. Luego le llegó el ‘Everest’. Victoria imborrable en el Romano ante el líder, Castellón, y empate en Ibiza ante el segundo clasificado, para rematar la faena este domingo, en su feudo, con un triunfo ante un rival directo, el Atlético Baleares.

Rocha y la plantilla saben que no han hecho nada, aún. Como apuntaba el entrenador en los micrófonos de COPE “seguimos en la mierda”.

El próximo encuentro, será en San Fernando, que está en descenso con 27 puntos, el domingo, a las 20 horas.