El Mérida resucita: "No vamos a permitir que esto se caiga"
Los de David Rocha firmaron este sábado un triunfo para el recuerdo ante el líder de la competición, el Castellón
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El fútbol, como la vida, nos ofrece giros inesperados, impensables. Hace un par de semanas, el Mérida era un equipo moribundo, sin alma, que se agarraba a las emociones, al deseo, para mantener vivas las aspiraciones de salvación en la Primera RFEF. Dos semanas después, el Mérida está a tan solo dos puntos de la permanencia y con la flecha hacia arriba.
Los de David Rocha firmaron este sábado un triunfo para el recuerdo ante el líder de la competición, el Castellón. 2-1 fue el resultado final de un “partidazo con letras mayúsculas”, como decía Chuma al término del pleito. El propio Chuma y Juanjo marcaron para los locales. El resultado pudo ser más amplio, como también es cierto que el Castellón estuvo a nada de empatar en el último suspiro.
¿Qué ha cambiado en el Mérida?
Rocha insiste en que “hay que competir día a día” y que “no pueden bajar de este nivel”. Y esa es la línea que debe seguir el grupo: “No vamos a permitir que se caiga; la gente no va a permitir que se caiga”. Ahora mismo, hay una unión evidente entre equipo y afición, pero son los jugadores “los que tienen que dar argumentos para que se crea el ambiente”.
Dos triunfos consecutivos ante Real Madrid Castilla y Castellón, seis de seis…, pero aún no se ha conseguido nada. “Hemos dicho que vamos a seguir hasta el final”, decía Chuma en COPE.
Y Álvaro concluía: “Esto era impensable. Chapó a la afición y al equipo”.
El domingo que viene, a las 12, a domicilio, otro hueso duro, el Ibiza, que puede colocarse líder este domingo.