huelga de conductores
La primera jornada en la huelga de conductores transcurre con normalidad en Extremadura
Los trabajadores piden una mejora en sus condiciones laborales y la reducción de la edad de jubilación
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes ha comenzado la huelga de conductores de autobuses que se ha marcado a nivel nacional, una jornada que se ha vivido con normalidad en el conjunto de la región.
En Mérida, por ejemplo, la situación se ha notado más, según ha señalado uno de los conductores de la capital en los micrófonos de COPE: “Solo han salido tres autobuses urbanos para garantizar los servicios mínimos. Las líneas regulares han parado también”.
Él es José, uno de los profesionales que se ha concentrado frente a las puertas de Delegación del Gobierno, en Badajoz, esta mañana. Junto a él, se encontraban unos cincuenta compañeros más, pidiendo, entre otras cuestiones, una mejora en las condiciones laborales y una reducción de la edad de jubilación.
Javier, otro de los afectados, ha señalado que este último punto es vital: “La jubilación anticipada es un punto importantísimo, no solamente nos afecta a nosotros, afecta a toda la sociedad porque llevamos a personas, llevamos a niños al colegio”.
En este sentido, indicaba: “Cuando hay un accidente salimos en todos lados, las consecuencias suelen ser muy graves pero claro, hay que poner remedio antes de que sucedan las cosas”.
Finalmente, Encarna Chacón, secretaria general de Comisiones Obreras, ha indicado que en el caso de que no se consigan los objetivos del parón, este continuará durante noviembre y diciembre e incluso ha indicado que no descartan que la huelga acoja el carácter permanente.
BADAJOZ
Aunque en Badajoz, el Ayuntamiento y la empresa suministradora del servicio mantienen que la jornada ha transcurrido sin parones, varios usuarios han contactado con la cadena COPE a primera hora de la mañana para comunicar una serie de retrasos en las líneas urbanas.
Entre ellos, Emilia, una pacense: “ Esta mañana me fui a la parada del autobús como todos los días, se estaba retrasando y había gente diciendo que había una huelga. Entramos un poco en pánico, había gente para llevar a niños al colegio y otras, como yo para trabajar. Finalmente, llego el autobús, aunque con retraso, y en él había una serie de carteles que ponía servicios mínimos”.
A la convocatoria, frente a la Delegación, también han acudido algunos conductores de líneas urbanas pacenses, aunque no han querido hablar ante los micrófonos.