carrera solidaria
Talavera la Real se prepara para la XI edición de su emblemática carrera solidaria nocturna a favor de la Fundación Stop Sanfilippo
Las inscripciones ya están abiertas

Badajoz - Publicado el
2 min lectura
La localidad de Talavera la Real se prepara para celebrar la undécima edición de su ya tradicional carrera solidaria nocturna, un evento que se celebrará el próximo 30 de mayo.
Desde hace seis años, la carrera destina todos los fondos recaudados a la Fundación Stop Sanfilippo, una organización que brinda apoyo a familias afectadas por esta enfermedad rara. Concretamente, en esta localidad, vive la familia de Sandra, una pequeña de 14 años que sufre la afección.
La cita es conocida por su ambiente festivo y familiar. Un DJ animará la velada, y las comparsas de carnaval del pueblo instalarán barras con comida y bebida, creando un espacio de convivencia donde los participantes y asistentes podrán disfrutar.
"Es una carrera divertida, con mucho ambiente y, sobre todo, un gran espíritu solidario", destacan los organizadores. El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Extremadura, así como con la colaboración de la Cruz Roja de Extremadura y numerosas entidades locales.
Las inscripciones ya están abiertas. La carrera atrae a participantes de toda Extremadura e incluso de Portugal, consolidándose como un evento de referencia. El año pasado, más de 800 personas participaron en las diferentes modalidades y se consiguieron recaudar más de 1.400 euros. En esta edición, buscan superar la cifra.
Modalidades
Hay tres modos de participación. Las personas interesadas podrán alistarse en la carrera popular, que tiene una extensión de unos 5 kilómetros y un precio de inscripción que parte desde los 4 euros y que irá aumentando hasta los 7 conforme se acerque la fecha.
Se ha ideado además ha ideado una caminata solidaria, con una distancia menor, de 2'5 kilómetros y cuyo coste se encuentra en los 3 euros. Y finalmente, los más pequeños podrán participar en la 'carrera infantil' por 3 euros.