Dana
62 bomberos del Infoex viajan a Valencia para relevar a compañeros
Ya hay 1.800 sanitarios disponibles para desplazarse a la Comunidad Valenciana
Mérida - Publicado el
2 min lectura
Un nuevo grupo de 62 bomberos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) están viajando este viernes, día 8, hacia Valencia para colaborar como voluntarios en las tareas para paliar los efectos de la DANA.
Estos bomberos relevarán a los compañeros que ya se encuentran en la zona desde hace unos días, según confirma a Europa Press la Junta de Extremadura.
En concreto, parte de la expedición del nuevo grupo de bomberos que están viajando a Valencia han salido desde Mérida, y se completa con otro grupo en la comarca de Campo Arañuelo.
Además, unos 1.800 sanitarios se han registrado ya en la plataforma habilitada por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura para organizar de manera preventiva una posible colaboración sanitaria coordinada en la atención a los ciudadanos afectados por la dana en la Comunidad Valenciana, cuyo gobierno de momento no ha precisado esta ayuda.
Así lo ha manifestado a preguntas de los medios en Mérida la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, quien ha indicado que a diferencia de los recursos que se puso a disposición de la Comunidad Valenciana por parte de Presidencia de la Junta que sí han sido activados, los de Salud están preparados pero no se han requerido de momento.
La consejera ha explicado que desde el Gobierno valenciano piden "la máxima coordinación" y que sean ellos los que hagan la petición tanto de recursos humanos como materiales, los cuales por ahora no son necesarios pues están "cubiertos", si bien no descartan que "en los próximos días o semanas esto sea necesario".
En el departamento extremeño se mantiene el estado de prealerta para movilizar los recursos disponibles y ponerse a disposición de las autoridades correspondientes a fin de asegurar una respuesta rápida y efectiva.
En este sentido, Sara García ha mostrado su gratitud a todo el personal sanitario, tanto del Servicio Extremeño de Salud (SES) como del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y otras entidades, que está dispuesto a trasladarse a Valencia en caso de que se requiera su colaboración.