Más de 750€ de ayuda a los alumnos de comedores dirigidos por AMPAS

La Junta invertirá 2 millones de euros a los comedores escolares y al transporte de alumnos

Comedor escolar en Extremadura
00:00

Victoria Bazaga habla de las nuevas ayudas para el comedor escolar

Redacción COPE Extremadura

Mérida - Publicado el

1 min lectura

La Junta de Extremadura ha aprobado una convocatoria de ayudas por un total de 2 millones de euros destinada a los comedores escolares y al transporte de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2024-2025. Victoria Bazaga, portavoz del Ejecutivo regional, anunció estas medidas tras la reunión del Consejo de Gobierno, subrayando el objetivo de equiparar los comedores gestionados por las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPAs) con aquellos que dependen directamente de la Administración.

Las ayudas para comedores escolares se dirigirán a aquellos centros educativos, tanto públicos como concertados, que no están gestionados directamente por la Consejería de Educación. Según Bazaga, "queremos garantizar la gratuidad del servicio al mayor número de alumnos, independientemente del centro en el que se encuentren". La ayuda por alumno para el servicio de comedor asciende a 764,64 euros, beneficiando a unos 2.000 estudiantes que no se incluyen en otras categorías.

Además de las ayudas para el comedor, se han establecido subvenciones individualizadas para el transporte escolar diario y de fin de semana. Las ayudas garantizarán el traslado de los alumnos a sus centros educativos en zonas donde no existen rutas escolares reguladas. En el caso del transporte de fin de semana, estas ayudas están dirigidas a los alumnos que se alojan en residencias de secundaria y les permitirán regresar a sus hogares durante los días de descanso.

Bazaga destacó que se han introducido dos importantes novedades en esta convocatoria para llegar a más familias. En primer lugar, se han modificado los criterios de renta, aumentando el tope de ingresos para que más alumnos puedan beneficiarse de las ayudas. En segundo lugar, se ha eliminado la obligatoriedad de que los escolares asistan a actividades extraescolares para acceder gratuitamente al servicio de comedor.