Absuelto un joven de 15 años en Badajoz tras ser acusado de agresión sexual a dos menores
El tribunal considera que no hay pruebas que acrediten los hechos denunciados en 2023
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un joven de 15 años ha sido absuelto en Badajoz tras ser acusado de una agresión sexual a dos menores, quienes lo denunciaron en marzo de 2023. El tribunal ha determinado que "no había pruebas suficientes" para demostrar que el joven las obligó a realizar actos sexuales en contra de su voluntad y encontró "serias dudas" sobre la veracidad de las denuncias.
El abogado defensor del joven, Fernando Cumbres, explica en COPE que demostraron la "existencia de una relación amorosa triangular" entre el acusado y las dos menores. Según Cumbres, ambas menores, "al descubrir la situación y por despecho, denunciaron falsamente al joven". La jueza de menores reconoció en la sentencia que las denunciantes no dijeron la verdad sobre lo sucedido.
Por otra parte, Cumbres señala que su cliente "ha sufrido mucho durante este proceso", enfrentándose a "descrédito social, perjuicio emocional, insultos, amenazas y el miedo de cumplir cuatro años en un centro de menores". Por este motivo, el abagodo del joven subrayó la "importancia de la presunción de inocencia" y advirtió contra los juicios precipitados de culpabilidad, enfatizando la "necesidad de manejar estos casos con cautela para evitar injusticias".