Aviso amarillo por lluvia y tormenta en el sur de Badajoz
La AEMET registra un aumento de las temperaturas
Mérida - Publicado el
2 min lectura
El sur de la provincia de Badajoz tendrá este viernes, 1 de noviembre, aviso amarillo por tormentas y lluvias, que podrían acumular una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado.
El aviso para la lluvia permanece activado desde las 00,00 horas de este viernes y se dará por finalizado a las 12,00 horas, mientras que el de las tormentas comenzará a las 09,00 horas y finalizará a mediodía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el conjunto del país, la lluvia y las tormentas pondrán este viernes en aviso a otras seis provincias en un día en el que cuatro de ellas alcanzarán el nivel naranja por precipitaciones.
En concreto, los avisos naranja por lluvia estarán en Huelva (Andalucía) y Tarragona (Cataluña). Además, Mallorca y Menorca estarán en aviso naranja por lluvias y tormentas.
Por lo demás, los avisos amarillos por tormenta estarán en Huelva (Andalucía) y Tarragona (Cataluña). Además, habrá avisos amarillos por lluvia en Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) y avisos amarillos por lluvias y tormentas en Ibiza y Formentera (Baleares) y Badajoz (Extremadura).
En líneas generales, Aemet prevé que la Península y Baleares continúen bajo la influencia de bajas presiones, con precipitaciones que afectarán al cuadrante sudoeste, sudoeste de Castilla y León, Aragón, Cataluña, Levante y Baleares.
Por el contrario, no se esperan precipitaciones o son muy poco probables en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de la meseta Norte y alto Ebro. En el resto de las zonas no se pueden descartar.
La predicción apunta a que pueden darse chubascos y tormentas localmente fuertes y/o persistentes en el extremo occidental de Andalucía, y podrían registrarse también en el bajo Ebro y Baleares, y zonas del sur del sistema Central occidental. Mientras, en Canarias, el día será poco nuboso o con intervalos.
En lo que respecta a las temperaturas, las máximas estarán en aumento en el oeste peninsular y en descenso en el resto, mientras que las mínimas subirán en el sudoeste y en el área cantábrica. En el resto no se registrarán grandes cambios.
Por último, Aemet indica que predominarán vientos de componente este en la Península y Baleares, flojos en general en interiores y algo más intensos en litorales, y con posibles intervalos de fuerte en zonas de Cádiz y Baleares. En el archipiélago canario, soplarán vientos flojos.