El cierre de Almaraz provocaría "la pérdida de muchos trabajos de alta cualificación"
El divulgador Alfredo García, 'Operador Nuclear' en redes, afirma en COPE que "las renovables son sostenibles y necesarias, pero son variables: no siempre tenemos sol o viento"
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz ha cumplido 40 años de funcionamiento desde que el 8 de octubre de 1983 se conectara por primera vez a la red eléctrica nacional. La central cubre más del 3 por ciento de la demanda eléctrica anual, generando cada año el equivalente al consumo de dos millones de hogares españoles.
España tiene un plan de cierre de nucleares entre 2027 y 2035.
Nos preguntamos qué pasaría si, finalmente, se cierran estas centrales. La mayoría de países apuestan por la nuclear: es una energía limpia y que genera una cantidad de residuos muy pequeña. Así lo asegura a COPE Alfredo García, ingeniero de Telecomunicaciones. Alfredo, divulgador, es conocido en las redes como ‘Operador Nuclear’. Ya ha escrito dos libros sobre este campo.
Nuestro protagonista considera que el cierre de Almaraz provocaría “la pérdida de muchos trabajos de alta cualificación, y de experiencia acumulada. Desde un punto de vista económico, sería muy negativo”.