Dos jovenes estudiantes cacereños fallecen en un accidente en la N-432, cerca de Berlanga
Un accidente frontal contra un camión de matrícula portuguesa que se suma a la larga lista de siniestros mortales de la llamada "Carretera de la Muerte".

El accidente ha tenido lugar cerca de la localidad de Berlanga
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos jóvenes de 23 años, estudiantes de la Universidad de Granada y originarios de Cáceres, perdieron la vida en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-432, a la altura de Berlanga (Badajoz). El siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 22:43 horas del ayer viernes, involucró a un camión y dos turismos.
Según la información facilitada el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, la colisión frontal se produjo en el kilómetro 130,400 de la mencionada vía, que conecta Berlanga con Azuaga. Los jóvenes fallecidos viajaban en un Kia Picanto, que quedó completamente destrozado tras el impacto.
Además de las víctimas mortales, otras dos personas resultaron heridas en el accidente: una mujer de 37 años, de nacionalidad italiana, conductora de un Ford Focus, que sufrió heridas leves y un hombre de 46 años, conductor del camión de matrícula portuguesa, que también resultó con heridas leves.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Llerena para recibir atención médica.
Al lugar del accidente se desplazaron rápidamente efectivos de los servicios de emergencia, incluyendo agentes de la Guardia Civi, bomberos del CPEI de los parques de Azuaga y Llerena, una Unidad Medicalizada de Emergencias con base en Azuaga, una ambulancia convencional y un equipo de emergencias de carreteras.
Los bomberos tuvieron que realizar labores de rescate para liberar los cuerpos de los jóvenes fallecidos, que quedaron atrapados en el interior del vehículo. Asimismo, facilitaron la salida del conductor del camión, cuya cabina quedó volcada sobre la cuneta.
La Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas exactas del accidente, que tuvo lugar en un tramo de curva de la N-432.