Enresa publica la licitación para los trabajos de ingeniería previos al desmantelamiento de Almaraz

La central se divide en dos reactores: el primero tiene autorizado operar hasta el 1 de noviembre de 2027 y el segundo, hasta el 31 de octubre de 2028

Almaraz

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) ha publicado la licitación para los trabajos de ingeniería previos al desmantelamiento de la central nuclear de Almaraz (Cáceres).

El contrato tiene como objeto realizar estudios y la ingeniería de diseño, especificaciones y proyectos de obra y preparación de la documentación para la autorización del desmantelamiento de la central. En total, el proyecto base de licitación es de 27.990.244,69 euros y el plazo de ejecución de 60 meses.

Fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han explicado a Europa Press que no hay una fecha prevista para el desmantelamiento de Almaraz, pero que los trabajos previos que ahora mismo licita ENRESA suelen durar entre "tres y cinco años".

La central se divide en dos reactores: el primero tiene autorizado operar hasta el 1 de noviembre de 2027 y el segundo, hasta el 31 de octubre de 2028, según la orden ministerial que renovó la autorización de la explotación de las unidades en 2020. Tal y como recoge el calendario previsto en el Protocolo de intenciones firmado en marzo de 2019 entre Enresa y los propietarios de las centrales nucleares, a los dos reactores de Almaraz le seguirán Ascó I y Cofrentes en 2030, Ascó II en 2032 y Vandellós II y Trillo en 2035.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

13:00H | 3 NOV 2024 | BOLETÍN