FEDEXCAZA: La introducción del lobo ibérico "podría provocar la desaparición de miles de empleos"
La especie ha aumentado su población un 26 por ciento en los últimos diez años, lo que ha provocado la pérdida de casi un 19 por ciento de las cabezas de ganado extensivo en España
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Federación Extremeña de Caza y Asaja se han posicionado en contra de la introducción del lobo en la región. Para el desarrollo de la ganadería extensiva y la gestión cinegética, “podría provocar pérdidas millonarias, el abandono de la actividad y la desaparición de miles de empleos”.
Estos colectivos respaldan la decisión de la Junta de modificar el proyecto Life Lupi Lynx y apostar por el lince ibérico.
Los datos están ahí: el lobo ibérico ha aumentado su población un 26 por ciento en los últimos diez años, lo que ha provocado la pérdida de casi un 19 por ciento de las cabezas de ganado extensivo en España y “la quiebra de muchas explotaciones”.
Según las cifras aportadas por las comunidades autónomas, “se producen más de 8.000 ataques, 22 al día, con 10.000 cabezas predadas, 27 al día, lo que supone un gasto anual de 3,5 millones de euros en compensación de daños y más de cuatro millones en medidas preventivas”.
En COPE, Adrián García ha entrevistado a José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA.