CONEXIONES

Gallardo pide a Puente "agilizar" las alegaciones de Castilla-La Mancha y avanzar en la llegada del AVE a Extremadura

El líder de los socialistas en la región reivindica, sin embargo, que el Gobierno de Sánchez es el que más ha invertido en materia ferroviaria

12/04/2025 Gallardo urge a Puente "agilizar" las alegaciones de Castilla-La Mancha y Toledo para avanzar en el AVE por Extremadura.El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha exigido este sábado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "agilizar" las alegaciones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo para avanzar en la vía de alta velocidad en Extremadura.POLITICA ESPAÑA EUROPA EXTREMADURAPSOE DE EXTREMADURA

Europa Press

12/04/2025 Gallardo urge a Puente "agilizar" las alegaciones de Castilla-La Mancha y Toledo para avanzar en el AVE por Extremadura.El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha exigido este sábado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "agilizar" las alegaciones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo para avanzar en la vía de alta velocidad en Extremadura.POLITICA ESPAÑA EUROPA EXTREMADURAPSOE DE EXTREMADURA

Adrián García DuránEuropa Press

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha exigido este sábado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "agilizar" las alegaciones realizadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo para avanzar en la vía de alta velocidad en Extremadura.

Asimismo, el líder de los socialistas en la región ha instado a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, a pedirle al Gobierno luso que priorice la conexión por alta velocidad con España a través de la línea Lisboa-Madrid y no por el norte portugués.

"Eso sí que va a determinar claramente que Extremadura se convierta en el centro de dos capitales europeas", ha resaltado Gallardo en declaraciones a los medios durante su visita a la Feria Ibérica del Queso de Cabra en la localidad cacereña de Acehúche.

Reconociendo que su formación no estará "satisfecha" ni "contenta" hasta que "la infraestructura esté completada", el secretario general ha subrayado que el Ejecutivo central actual es "el que más inversión ha hecho" en materia ferroviaria para, a renglón seguido, considerar que "no se puede exigir al Gobierno de España" agilizar la obra de alta velocidad y que, por otra parte, "alcaldes del PP, con sus alegaciones, impidan que se pueda agilizar".

Con relación a la misiva que ha enviado Guardiola al ministro Puente, tras conocerse la visita que realizará este lunes, 14 de abril, a Mérida para visitar las obras para adecuar al tránsito de peatones y ciclistas el tramo de la N-630 a su paso por la ciudad, Gallardo ha considerado que a la presidenta extremeña "le gusta más la relación epistolar que la personal".

"Cuando es convocada por los ministros, precisamente, para hablar de los problemas que existen, con referencia, por ejemplo, a los aranceles de Trump, lejos de asistir a las reuniones, decide no ir", ha criticado el socialista para instar a Guardiola a reivindicar "independientemente del color del Gobierno, los intereses de Extremadura".

Programas

Último boletín

11:00H | 13 ABR 2025 | BOLETÍN