"He visto la muerte, esto es un caos"
Raquel, una joven de Villafranca, se ha visto afectada por la DANA en Paiporta. Toni, su madre, ha hablado en COPE Extremadura
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
Se llama Raquel Rosa Méndez, tiene 35 años, es natural de Villafranca de los Barros… y ha vuelto a nacer.
Raquel, que reside en Valencia desde hace 17 años, ha salvado la vida en Paiporta, a diez kilómetros de la capital del Turia, uno de los pueblos más afectados por la DANA en Valencia, gracias a que se subió al techo de un coche y nadó hasta una vivienda en construcción, junto a su pareja, que fue a rescatarla.
Su madre, Toni, ha hablado largo y tendido en COPE Extremadura. Pudo mantener una conversación con su hija, que estaba en esta población en una consulta del fisioterapeuta. Cuando se fue a montar en el coche, “le arrastró el agua, que le llegaba hasta el cuello”.
Las últimas palabras de su hija le encogieron el corazón: “He visto la muerte, he tenido que nadar, esto es un caos…” y se le cortó el teléfono.
Toni no estará tranquila hasta que no escuche a su hija, que sigue en Paiporta en casa de su cuñada.
Afortunadamente, la madre de su yerno ya le ha confirmado que están bien, a la espera de que pueda escuchar la voz de su hija: "Quiero hablar con ella, para decir: está viva".