Los II Premios a la tauromaquia reconocerán a los defensores de la tradición taurina en Extremadura
El plazo de presentación de candidaturas será de 20 días hábiles desde este miércoles, 13 de noviembre
Mérida - Publicado el
2 min lectura
La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural ha convocado la segunda edición de los Premios Extremadura a la Tauromaquia, cuyo objeto es reconocer y galardonar a las personas físicas o jurídicas que participen, desarrollen o se distingan por la defensa y promoción de la tauromaquia.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes la orden por la que se convocan dichos premios correspondientes a la anualidad 2024. El otorgamiento de estos premios tiene carácter honorífico y no comportará dotación económica alguna.
Se establecen dos premios, uno en la categoría individual, para personas físicas; y otro en la colectiva, para personas jurídicas, incluidas entidades locales de la comunidad, así como otras administraciones públicas nacionales o entidades vinculadas o dependientes de las mismas, además de asociaciones, federaciones, confederaciones, colegios profesionales, peñas u otras entidades análogas sin ánimo de lucro.
Serán candidatas a los premios, en la modalidad individual, aquellas personas que se hayan distinguido por su trayectoria profesional en todas sus diferentes manifestaciones (torero y torera, profesionales de la ganadería, empresarias y empresarios, personal sanitario, periodistas, etc.) o que haya destacado en la promoción y defensa de la tauromaquia.
Asimismo, en la modalidad colectiva serán candidatas las entidades públicas o privadas que de manera continuada y eficaz hayan destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales, turísticos, o económicos de la tauromaquia.
El plazo de presentación de candidaturas será de 20 días hábiles desde este miércoles, 13 de noviembre.
El Premio Extremadura a la Tauromaquia del año 2023, en su modalidad individual, se concedió al presentador de Canal Extremadura TV Juan Bazaga Gazapo, y al matador de toros Luis Reina Valle, "por haberse distinguido por su trayectoria profesional en todas sus diferentes manifestaciones y haber destacado en la promoción y defensa de la lidia de toros".
Por otra parte, el Premio Extremadura a la Tauromaquia 2023, en su modalidad colectiva, fue para la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la ciudad de Coria (Cáceres) "por haber destacado de manera continuada y eficaz con su labor en favor de la difusión de los valores culturales, turísticos o económicos de la tauromaquia"