La Junta anuncia que ya tiene tres ubicaciones para la construcción de una nueva balsa en Jarandilla tras la rotura de la anterior

Publicado el
1 min lectura
La Junta de Extremadura dispone ya de tres ubicaciones para la construcción de una nueva balsa en Jarandilla de la Vera (Cáceres) tras la rotura de la anterior el pasado mes de marzo.
"Estamos en continuo contacto con la comunidad de regantes y estamos trabajando de la mano de su ingeniero, de la mano de la Confederación Hidrográfica del Tajo y ya tenemos tres ubicaciones para la construcción de una nueva balsa", ha espetado el consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, quien ha subrayado que la Junta lleva trabajando en dicha balsa "desde el primer día".
Así, en respuesta a una pregunta sobre esta cuestión formulada por Vox en el pleno de la Asamblea de Extremadura de este jueves, el consejero ha indicado que la Administración autonómica está acometiendo las actuaciones "necesarias" para "depurar" las causas concretas del accidente de la rotura de la misma para luego valorar los daños.
En concreto, ha explicado que se están realizando trabajos en la restitución del cauce, evitando "daños mayores"; así como que se va a restablecer la capacidad hídrica del arroyo; y se va a mantener la estabilidad estructural de la balsa.
También ha apuntado que se está limpiando y recondicionando la zona afectada por la balsa, y se está retirando la lámina que la cubre y la chapa galvanizada del encondizamiento del arroyo; a la vez que se está desmontando la estructura del aliviadero.