Llega el temporal a Extremadura
Badajoz estará en alerta naranja y Cáceres en amarillo por lluvias y toda Extremadura por viento este jueves
Mérida - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado varios avisos ante la previsión de intensas lluvias y fuertes rachas de viento este jueves que afectarán a toda la comunidad autónoma de Extremadura.
De esta forma, toda la provincia de Badajoz permanecerá en alerta naranja por precipitaciones que pueden acumular 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora, durante todo el día.
Por su parte, la de Cáceres estará en aviso amarillo ante la posibilidad de acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora. Asimismo, toda la comunidad autónoma estará en alerta amarilla por riesgo de acumular más de 40 litros en menos de 12 horas.
En cuanto al viento, toda la región estará en alerta por rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora, salvo en el Norte de Cáceres, Meseta cacereña y Tajo y Alagón que se esperan de hasta 70 kilómetros por hora.
BADAJOZ CIERRA SUS PARQUES
Los parques y jardines municipales de la ciudad de Badajoz permanecerán cerrados de manera "momentánea", debido a las previsiones meteorológicas de lluvia y viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la activación del nivel de alerta naranja.
De esta manera, desde las 21,00 horas de este miércoles 18 de octubre permanecerán cerrados al público todos los parques de la ciudad, quedando prohibido el tránsito en los mismos.
Así, Castelar, el Parque Infantil, La Galera, La Legión, Parque del Río, Paseo Fluvial y la Alcazaba mantendrán sus accesos cerrados, quedando también prohibido el tránsito por el resto de espacios con árboles de gran porte, según indica en nota de prensa el Ayuntamiento de Badajoz.
La reapertura de los espacios se efectuará una vez se retire la alerta por parte de Aemet, ha concluido el consistorio, que ha recordado que el objetivo de esta medida es evitar riesgos personales y que se recomienda extremar las precauciones y la colaboración ciudadana.