El palestino afincado en Mérida regresa a casa tras más de un mes atrapado en Gaza
Este gazatí llegó a Mérida hace 40 años y se quedó. El pasado 4 de octubre, después de 17 años sin atreverse a volver a Gaza, aterrizó en la Franja y quedó atrapado
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este gazatí llegó a Mérida 40 años y se quedó. El pasado día 4 de octubre, después de 17 años sin atreverse a volver a Gaza, aterrizó en la Franja y quedó atrapado. A los pocos días de llegar a su tierra natal se produjo el ataque más sorprendente y cruento que Israel ha sufrido por parte de Hamás y su familia emeritense ha vivido en permanente angustia desde entonces, con la única esperanza que se permitiera la reapertura del paso de Rafah, en la frontera con Egipto, para la evacuación de los extranjeros y la entrada de ayuda humanitaria.
VUELVE A CASA
Después de una espera de varias semanas, un primer grupo de ciudadanos españoles, entre los cuales se cuentan 22 menores, logró pasar los controles de salida de Gaza en el paso de Rafah, que conecta la Franja con Egipto. Entre ellos se encuentra Tawfik, que es el apellido de este emeritense nacido en Palestina.
María Tawfik, es su hija y en una entrevista con COPE Extremadura ha contando que están ansiosos por el regreso de su padre. María asegura que las autoridades han aconsejado a la familia que tengan precaución en la llegada de su padre y que realicen un chequeo médico previo antes de tener cualquier contacto con menores. La familia espera con expectación el momento en que su padre se embarque en el avión de regreso y indica con emoción que están deseando darle un abrazo.