El PSOE gana las elecciones en Extremadura aunque pierde un diputado y el PP sube hasta empatar a 4 escaños
VOX consigue retener el escaño que ostentaba en la provincia de Badajoz.
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El PSOE ha ganado las elecciones generales de este 23 de julio en Extremadura aunque ha perdido uno de los cinco diputados que logró en los comicios de noviembre de 2019, por lo que se queda con cuatro parlamentarios en el Congreso de los Diputados.
Por su parte, el PP ha subido hasta lograr empatar a cuatro escaños con el PSOE en Extremadura, tras ganar un parlamentario más por la provincia de Cáceres, que arrebata a Vox, que se queda sin representación en esta provincia.
CIUDADES
El PP ha ganado las elecciones generales de este 23 de julio en las ciudades de Badajoz y Cáceres, mientras que en Mérida, ha sido el PSOE el que ha logrado la victoria.
En concreto, en la ciudad de Badajoz, el PP ha obtenido el 43,37 por ciento de los votos, frente al 30,04 por ciento del PSOE, mientras que en la ciudad de Cáceres, el PP ha obtenido el 42,41 por ciento de los sufragios, y el PSOE, el 33,08 por ciento.
Por su parte, en la capital extremeña, Mérida, el PSOE ha sido el partido más votado, con el 37,93 por ciento de los votos, seguido por el PP, con el 36,24 por ciento.