JUSTICIA
Sentencia histórica en Extremadura: conceden incapacidad permanente por depresión
Una mujer de Zafra, ordenanza de profesión, cobrará pensión y tendrá la opción de desempeñar un trabajo de otro sector si así lo desease
Badajoz - Publicado el
1 min lectura
La salud mental está, por fin, en primera plana. De un tiempo a esta parte, todo lo referente a nuestro bienestar mental ha dejado de ser un tabú para estar, definitivamente, en el foco. Ya no solo en lo que se refiere a los medios de comunicación, sino también a nivel judicial.
Así lo demuestra una sentencia que dará mucho que hablar en Extremadura. La justicia ha concedido una pensión permanente por depresión a una mujer de Zafra.
Esta mujer, de 58 años, cobrará una pensión compensatoria y, además, podrá desempeñar otro trabajo, en un sector distinto, si así lo desease llegado el momento. La justicia ha valorado el historial clínico de la mujer, pero también las condiciones de su propio trabajo.
Se entiende que la situación de esta mujer es incompatible con un trabajo cara al público. Una sentencia que ha valorado en COPE Extremadura el reputado abogado Fernando Cumbres: "Supone un reconocimiento a las personas que sufren enfermedades mentales permanentes y persistentes".