La UEX amplía su oferta académica

Entre los nuevos cursos se encuentran tres dobles grados, cuatro másteres y un doctorado

ctv-wys-1657868028092

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La vicerrectora de Planificación Académica, Mercedes Rico, ha manifestado en una comparecencia que la variedad de grados y másteres diseñados buscan “responder a las necesidades cambiantes del mercado laboral y a las aspiraciones de los estudiantes”.

Entre las novedades, destacan el doble título de Grado Universitario Internacional en Química de la Universidad de Extremadura y en Ciencias Químicas de la Universidad de Morón (Argentina), o el nuevo Programa de Simultaneidad de Estudios entre los Grados de la UEx de Administración y Dirección de Empresas/Ingeniería de Computadores y Administración y Dirección de Empresas/Ingeniería del Software. En este último caso, estos grados serán impartidos en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo y en la Escuela Politécnica del campus de Cáceres, respectivamente.

También se crean nuevos másteres como el de Psicología General Sanitaria (en la Facultad de Educación y Psicología), el de Atención Temprana (en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo), o los interuniversitarios de Protección Radiológica Ambiental (impartido en la Facultad de Veterinaria) y de Química Sanitaria (en la Facultad de Ciencias).

La institución impulsa a su vez un “Programa de Doctorado en Innovación Tecnológica, Transformación Digital y Sostenibilidad”, en colaboración con el Instituto Politécnico de Lisboa, con el que se pretende que los resultados obtenidos en diferentes líneas de investigación asociadas a la innovación tecnológica atiendan los desafíos contemporáneos desde un enfoque sostenible. La campaña incluye 5.200 plazas en grados y 2.000 en másteres oficiales.

El rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salgero, ha destacado esta campaña de captación de estudiantes debido a la disminución de alumnos que acceden a la Universidad, al aumento de la Formación Profesional (FP) o a la amplia competitividad como consecuencia de la elevada oferta académica de universidades públicas y privadas.

Con el nuevo eslogan “Sé lo que quieras en la UEx”, y manteniendo el lema de la campaña anterior, “Exprime la UEx, Vive Extremadura”, la institución presenta “una nueva campaña joven y actual” que se centra en la captación de los estudiantes a través de las redes sociales y los dispositivos móviles.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Alicia González, ha expresado por su parte que esta estrategia “tiene el objetivo principal de apostar por el talento”.

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00H | 23 DIC 2024 | BOLETÍN