Adiós a las vías del tranvía en el Paseo Marítimo de A Coruña

El Ayuntamiento ha terminado la renovación del firme en As Lagoas y Riazor

Andy Perez

Obras de asfaltado en el Paseo Marítimo, a la altura de As Lagoas

Noela Bao

Coruña - Publicado el

2 min lectura

El Ayuntamiento de A Coruña ha terminado los trabajos de renovación en el firme que se han ejecutado en las últimas semanas en el Paseo Marítimo. Las obras se desarrollaron en el entorno de As Lagoas y Riazor y han permitido ganar plazas de aparcamiento. 

El gobierno local eliminó los raíles del tranvía entre la Domus y la carretera de Circunvalación, lo que ha permitido crear 76 nuevas plazas de aparcamiento, libre de pago. Queda pendiente concluir la intervención con la puesta a cota de las tapas de la red de sumideros y el pintado de la señalización horizontal en la calzada.

Concello da Coruña

La situación de los raíles del tranvía, antes de las obras

Un punto negro para los vehículos

La nueva capa de aglomerado sobre los raíles suprimió, según el consistorio, “un punto negro” para los vehículos que resbalaban en días de lluvia o humedad. Tras la actuación, se mantiene un carril de circulación en dirección a la rotonda de la carretera de Circunvalación y el interior se aprovechó para crear una nueva bolsa de estacionamiento con plazas en línea. El concello había detectado la necesidad de aparcamiento para los usos y visitas al Aquarium Finisterrae y a la Domus.

Tras los trabajos en el paseo y en esta zona de Monte Alto, el consistorio acomete la renovación del firme en los carriles del paseo en el tramo del Orzán. Concretamente, en dirección a la rotonda de Salesianos, en el trecho entre Modesta Goicouría  y la Casa del So. 

Más actuaciones en marzo

El gobierno herculino avanza más actuaciones en los barrios de Elviña, Monte Alto y Riazor y el polígono de Agrela. El calendario de intervenciones en carreteras y calzadas municipales, tal y como apuntan en María Pita, atiende a factores como la “urgencia” de estas actuaciones o la “intensidad del tráfico rodado” que soportan.

En concreto, explica la concejala de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz, “hay puntos de la ciudad donde el paso de vehículos es más habitual en el día a día y otros recorridos en los que hay flujos de tráfico más específicos en lo referente a la circulación de camiones de carga. No obstante, el objetivo es “trabajar con una perspectiva de 360 grados en todos los distritos de la ciudad, dando respuesta a las demandas vecinales”.

Noela Bao

Avenida de la Habana (A Coruña)

La hoja de ruta de las próximas semanas incluye la mejoras en el firme desde la rotonda de las Pajaritas con la calle José Miñones, en Elviña; en la calle Severo Ochoa y el camino do Bosque, en Agrela o la calle San Juan, en Monte Alto. La avenida de la Habana, entre Ciudad Jardín y Riazor, será otro de los lugares a los que llegarán las máquinas municipales.

Temas relacionados