La alcaldesa de A Coruña recomienda “evitar aglomeraciones” el 8-M
Considera que hay “alternativas” para reivindicar los derechos de las mujeres que no sean grandes concentraciones
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho un llamamiento a la “máxima prudencia” ante las manifestaciones convocadas el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Recomienda evitar aglomeraciones ese día ante la situación sanitaria.
Rey ha señalado que “estaos viviendo un momento muy delicado marcado por la pandemia”, por lo que “es conveniente extremar las precauciones y cumplir escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar”. Se trata, según indica en un comunicado, de “evitar que se vuelva a producir una ola de contagios como la que vivimos el pasado mes”.
La regidora, en línea con las recomendaciones de la ministra de Sanidad (“máxima autoridad sanitaria del país”, recuerda el comunicado), ha destacado que existen formas diferentes de reivindicar los derechos de las mujeres que no sean grandes concentraciones. Por eso, insiste en apelar a la responsabilidad ante la situación epidemiológica actual.
El área sanitaria de A Coruña-Cee sigue siendo la que más casos activos de coronavirus registra de Galicia. Este lunes suma 1711 pacientes, más del doble que la de Vigo (871) y el triple que en Santiago (569).