20 años de prisión para el hombre que mató a su suegra en A Coruña
La Audiencia Provincial lo condena por asesinato
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
20 años de prisión. Esa es la condena al hombre que asesinó a su suegra en Monte Alto, en agosto de 2017. La Audiencia de A Coruña ha dictado sentencia y considera al hombre culpable de acabar con la vida de la madre de su expareja, en su vivienda de la calle Gerión.
Según el fallo, el acusado se dirigió al piso de su suegra, a la que culpaba de su ruptura sentimental. Estaba "enfurecido" tras ver en una red social una fotografía en la que la hija de la fallecida aparecía con otro hombre en la playa.
Ella le abrió la puerta confiada, y él aprovechó que estaba "desprevenida" en el pasillo para golpearla con los puños y propinarle patadas por todo el cuerpo. Le causó numerosas lesiones hasta asfixiarla y luego intentó huir con la niña que tenían ambos, que en ese momento estaba en casa de la fallecida, y con un perro. Fueron localizados en un hostal de Fonteculler, donde pasaban la noche antes de huir en avión.
En la condena de cárcel, la Audiencia ha tenido en cuentra la atenuante de confesión. No así el hecho de que sea un toxicómano y que estuviese diagnosticado de un síndrome ansioso-depresivo y de un trastorno mixto de la personalidad porque, dice el juez, eso no alteró sus capacidades cuando acabó con la vida de la mujer.
El procesado no podrá residir ni acercarse al término municipal de A Coruña durante 30 años. Deberá indemnizar a su expareja con 60.000 euros y a la otra hija de la víctima, con 30.000.