La automoción coruñesa no cree que haya criterios objetivos en las restricciones a los diésel

Una comparativa realizada por Top Quality Cars señala que en igualdad de condiciones contamina más un coche gasolina que un diésel

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Entrevista Zaira López, jefa de ventas de Top Quality Cars

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Siete de cada diez coches que se fabrican en España tiene un motor diésel. Pero esto podría tener los días contados porque el sector de la automoción ya advierte de que las restricciones al uso de estos vehículos pone en riesgo ventas, producción y empleo.

Restricciones que buscan reducir la contaminación. Sin embargo, desde el sector aseguran que esto no es real. Una comparativa realizada por Top Quality Cars señala que en igualdad de condiciones (mismo motor) contamina más un coche gasolina que uno diésel. La jefa de ventas de este concesionario multimarca, Zaira López, asegura que "quizás haya un trasfondo a mayores". 

Y es que las arcas del Estado ingresan ahora más por el impuesto de matriculación de los coches con motor gasolina, Por el momento, subrayan desde Top Quality Cars, las restricciones no están afectando en A Coruña a las ventas de este tipo de coches. Reconocen eso sí, que los ciudadanos que se acercan a comprar un automóvil lo hacen con más dudas. De cara al futuro, recomiendan un coche híbrido o eléctrico pero en el caso de A Coruña todavía habría que solucionar el problema de los puntos de recarga. 

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