La Cantina del Puerto de A Coruña ya es historia
Comienza el derribo del local de la plaza de Ourense para crear un nuevo acceso al muelle de Calvo Sotelo
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Donde había menú del día, ahora hay escombros. Han comenzado las obras de derribo de la cantina del Puerto de A Coruña, situada al lado del acceso situado en la Plaza de Ourense, como parte de la transformación de esta zona portuaria.
Una gran pala retroexcavadora deshace las paredes del establecimiento y del antiguo local social, detrás de la parada del bus urbano. El perímetro está vallado y por momentos se interrumpe el tráfico peatonal por seguridad.
NUEVO ACCESO Y MÁS ACERA
El proceso forma parte de la apertura del muelle de Calvo Sotelo a la ciudadanía. Donde estaba la cantina, se colocará una nueva verja para crear un nuevo acceso y ampliar el área peatonal, muy concurrida al confluir dos paradas de bus y el recorrido del carril bici metropolitano. La entrada actual, flanqueada por un mural, quedará reservada para personal del Puerto.
Además de la Cantina, se han demolido los grandes silos metálicos pertenecientes a Oleosilos de Galicia, donde se reubicará el parking para empleados del puerto que está situado en un lateral de la delegación del Gobierno. Está previsto que esta nueva área esté disponible para el acceso público desde mediados de octubre.