Entrevista
Cáritas ha trabajado “más que nunca” este año en A Coruña
La entidad alerta de casos de pobreza crónicos y cada vez más complejos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cáritas alerta de la cronificación y complejidad de los casos de pobreza que han atendido en este 2018 en la ciudad de A Coruña. Un año en el que han tenido que duplicar su esfuerzo para poder atender primeras necesidades.
Lo ha dicho en COPE Coruña Pilar Farjas, la directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña: “Cáritas ha trabajado más que nunca”. Farjas asegura que este año no han disminuido las demandas, y destaca “la complejidad de las personas que han sido excluidas del mundo laboral y que han quedado en el entorno del riesgo social”. Son usuarios que “viven situaciones más complejas porque se cronifican, y a los problemas económicos se suman otro tipo de problemas familiares, de adicciones o desestabilizaciones”
En 2019 abrirán dos economatos
Entre los retos para el 2019 está reducir la factura energética de los colectivos más vulnerables, seguir trabajando en la dignificación de las personas a través del centro Violetas y abrir dos economatos. El primero de ellos será una realidad este mismo mes de enero en la calle Bellavista del Agra do Orzán.
“Estamos muy ilusionados, creemos que es posible mejorar el proceso de atención de entrega de alimentos de manera que sea más personalizado y adecuado a las necesidades”. Farjas se refería así a una adaptación mejor al “tipo de alimentos que usa, que consume o que necesita cada familia”
Navidades y Reyes para todos
En estas Navidades Cáritas vuelva a poner en marcha su campaña de juguetes de Reyes, con más de 600 niños inscritos. Se pueden llevar juguetes nuevos y a estrenar a la calle Recife o Reyes Magos, al centro comercial Cuatro Caminos y al conservatorio de música. La organización también celebra su semana solidaria a favor del Banco de Alimentos en el conservatorio y un rastrillo solidario en la calle Francisco Mariño.