La ciclogénesis explosiva “Miguel” atravesará Galicia el jueves
La fuerte borrasca traerá olas, lluvias tormentosas y vientos de 100 kilómetros por hora
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una semana después de que mayo se vistiese de agosto, viene un temporal como los de invierno. Mañana jueves, Galicia estará bajo los efectos la Borrasca Miguel, una ciclogénesis explosiva que se formará rápidamente y que dejará olas, lluvias tormentosas y fuertes vientos en la comunidad.
Miguel, como ha sido bautizado el fenómeno esta mañana, entrará por las Rías Baixas por la mañana, azotará la zona de A Coruña por la tarde y se marchará por el norte de Lugo de noche. La AEMET ha activado alertas de nivel naranja en el mar, pero también en tierra.
Los vientos podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora, y vendrán acompañados por precipitaciones de carácter tormentoso, especialmente en el suroeste y oeste de A Coruña y en la provincia de Pontevedra. En el litoral, se esperan olas de hasta 6 metros y vientos de fuerza 9.
En la ciudad de A Coruña se espera que se corte el acceso a parques, jardines y a las playas. No se descarta impedir el acceso rodado al Paseo Marítimo, en función de la evolución de las alertas, que podrían obligar a más restricciones. Evitar zonas de costa o retirar objetos que puedan caer de las ventanas son algunos consejos básicos que expresan desde Seguridad Ciudadana.