Circula 15 kilómetros en sentido contrario por la A-6 en A Coruña y lo detecta un agente fuera de servicio
El conductor presentaba un evidente deterioro cognitivo
Coruña - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña investiga a un conductor que circuló más de 15 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-6. Completó el tramo entre Aranga y Coirós en sentido Madrid por los carriles destinados al tráfico sentido Arteixo.
La voz de alarma la dio un guardia civil de Tráfico, del Subsector de Lugo, que se encontraba fuera de servicio y que circulaba por la misma vía. Inmediatamente, el Subsector de Tráfico de A Coruña activó el protocolo para estas incidencias y alertó a las patrullas en servicio de los hechos.
Tras 15 kilómetros de circulación errática y kamikaze con “el consiguiente riesgo para su integridad física y la de los demás usuarios de la vía que circulaban correctamente” tal y como define la Guardia Civil, el conductor fue detenido. Era un hombre de 61 años que circulaba solo en el vehículo, sin más ocupantes.
evidente deterioro cognitivo
La patrulla del Destacamento de Tráfico de A Coruña comprobó que el hombre presentaba un “evidente deterioro cognitivo”. Se le revisarán sus condiciones psicofísicas en un reconocimiento médico extraordinario para determinar si está en condiciones óptimas para conducir.
En todo caso, el hombre se enfrenta a un posible delito de conducción temeraria agravado. Esto implica a penas de prisión de dos a cinco años, además de multas de 12 a 24 meses y la retirada del permiso para conducir vehículos a motor o ciclomotores en un periodo de entre seis y diez años.