Comienza en A Coruña el juicio al hombre que mató a puñaladas a la panadera de O Birloque

La fiscalía pide 25 años de cárcel para José Ramón Guerreiro por este asesinato machista

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el

2 min lectura

Este lunes ha comenzado el juicio por el asesinato de la panadera de O Birloque, en A Coruña. Mónica Marcos tenía 52 años cuando su pareja, José Ramón Guerreiro Galdo, de 48, la mató a puñaladas porque, según fuentes policiales, ella quiso terminar con la relación que había comenzado tan solo dos meses antes, aunque se conocían desde hacía tiempo. 

El día anterior, según el escrito fiscal, habían discutido. La víctima le pidió que se marchase de la casa que compartían, que era de su propiedad y él le dijo que se iba a arrepentir de esa decisión. Al día siguiente, por la tarde, regresó con un cuchillo de 20 centímetros de filo y cuatro de ancho y de forma sorpresiva y repentina, por la espalda, le asestó un número no determinado de puñaladas, añade el escrito.

Una de las puñaladas le perforó la aorta. La encontró uno de sus hijos. Mónica era muy conocida en el barrio, donde trabajaba en la panadería de su padre. Ocurrió en septiembre de 2021 y su asesinato una gran conmoción en el barrio.

Una doble vida

José Ramón fue detenido en Madrid, adonde había huido. El arresto se produjo gracias a la ubicación de su teléfono móvil. Llevaba una doble vida porque además de Mónica tenía otra pareja en Tenerife.

Desde este lunes, un jurado popular decide si es culpable de asesinato. Por estos hechos, el fiscal pide para él 25 años de cárcel e indemnizaciones a los hijos y al padre de la víctima.

El juicio se prolongará hasta el 24 de octubre. La primera jornada ha comenzado con la constitución del jurado popular

Comienza el juicio por la muerte de Samuel Luiz

Será esta una semana de mucho movimiento en la Audiencia Provincial de A Coruña, y es que este miércoles comienza el juicio por el crimen de Samuel Luiz, el joven de 24 años que falleció tras una paliza en el paseo marítimo en la madrugada del 3 de julio de 2021.

Un jurado popular determinará o no la culpabilidad de los cinco acusados, para los que piden penas de entre 22 y 27 años de cárcel. En la vista oral están previstas 84 declaraciones. El jueves declararán dos de los acusados, entre ellos, la única mujer que se sentará en el banquillo, en varias sesiones que se desarrollarán hasta el 18 de noviembre.