Condenada a un año de prisión en A Coruña por llevar un bolígrafo-pistola

Llevaba el arma, apta para disparar, en su vehículo 

Imagen de archivo de un bolígrafo BIC

Imagen de Eduardo Saint Jean en Pixabay

Imagen de archivo de un Boli BIC

Redacción COPE Coruña

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña ha condenado, por conformidad de las partes, a un año de cárcel a una mujer por llevar oculto en su vehículo un bolígrafo pistola y cartuchos aptos para el disparo.

Según traslada el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la acusada, que admitió los hechos, ha sido considerada autora de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas.

Video thumbnail

Guardia Civil 

Bolígrafo pistola intervenido por la Guardia Civil en Santurce

Añade que el juez relata en la sentencia que, sobre las 15.15 horas del 20 de octubre de 2023, la sospechosa circulaba en el interior de un coche en el que llevaba oculta un arma de fuego de fabricación ilícita con la apariencia exterior de un bolígrafo convencional, así como tres cartuchos metálicos sin percutir, "siendo aptos para su uso con el bolígrafo pistola referido".

Aptos para el disparo

El alto tribunal apunta que el magistrado destaca en el apartado de hechos probados de la sentencia que "tanto el bolígrafo pistola como los cartuchos funcionaban correctamente y estaban aptos para el disparo".

En el fallo, además, ha decretado la suspensión de la pena de prisión impuesta, condicionada a que se abstenga de delinquir durante el plazo de dos años. La sentencia es firme, pues contra ella no cabe la interposición de recurso, informa.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 26 MAR 2025 | BOLETÍN