Un conductor drogado y sin carné causa un accidente de tráfico en A Coruña
Dio positivo tras chocar contra un taxi en la glorieta del Pavo Real
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de A Coruña ha identificado a un conductor que dio positivo en el control de drogas tras un accidente en la ciudad herculina. Se da la circunstancia de que esta persona carecía de carné de conducir, lo que no le impidió estar al frente de un vehículo y, desafortunadamente, tener un accidente con él.
El siniestro se registró sobre las 15h este lunes, 6 de diciembre. El vehículo que conducía chocó contra un taxi a la altura de la Glorieta del Pavo Real, entre la Ronda de Outeiro y la del Deportivo de La Coruña.
NUNCA SE SACÓ EL CARNÉ
Aunque no hubo heridos, se acercaron a la zona efectivos de Atestados. Al pedirle el carné al conductor del turismo, este contestó que nunca lo había obtenido. Acto seguido, fue sometido a un control de estupefacientes y dio positivo, por lo que se enfrenta a un doble delito.
La propia policía local informó de este accidente en su cuenta de Twitter, lo que suscitó numerosas reacciones. Entre ellas, la de la asociación Stop Accidentes, que ha calificado el siniestro de “violencia vial”.
CONTROL DE ALCOHOL Y DROGAS
Precisamente esta semana la DGT mantiene una campaña especial de control de alcohol y drogas en las carreteras gallegas, en coincidencia con las reuniones sociales y familiares de este puente de la Constitución. Hasta el domingo, agentes de la Guardia Civil refuerzan los dispositivos en distintos puntos de la red viaria de la comunidad, con especial incidencia en las zonas de mayor afluencia.
Desde la Delegación del Gobierno recuerdan que el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Su presencia en la conducción multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente, además de agravar sus consecuencias.
RESULTADOS DE LOS CONTROLES PERMANENTES
Entre enero y noviembre de 2021, la Guardia Civil de Tráfico efectuó en las carreteras gallegas 26.454 controles de alcohol y drogas. En estos dispositivos se registraron 9.300 positivos en alcohol y 6.307 positivos por consumo de drogas.
El perfil de positivo en alcohol sigue siendo el de un varón con edades de entre 45 y 54 años. En lo que respecta a drogas, el cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias halladas con más frecuencia.