Un conductor ebrio y drogado atropella a un guardia civil para huir de un control en Bergondo (A Coruña)

El agente quedó tendido, inconsciente, en la carretera aunque se encuentra fuera de peligro

Control de alcoholemia

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un conductor fue interceptado en Bergondo (A Coruña) después de darse a la fuga en un control de la Guardia Civil en la misma localidad. El joven atropelló a un guardia civil en su huida, lo hirió de gravedad y, posteriormente, dio positivo en alcohol y drogas.

Según fuentes de la Benemérita, sucedió la madrugada del sábado en el km 582,5 de la Nacional VI, en el término municipal de Bergondo. La Guardia Civil había montado un control de alcoholemia y drogas cuando, sobre la 1:30, apareció el turismo implicado en el atropello.

HUYÓ Y DEJÓ AL AGENTE INCONSCIENTE

Uno de los motoristas de la Agrupación de Tráfico, José Antonio, dio el alto al conductor. El coche hizo ademán de parar pero, cuando se acercó el guardia civil, el conductor aceleró, se lo llevó por delante y huyó del lugar. El agente quedó tendido en el lugar, inconsciente y herido de gravedad.

Las patrullas de la Benemérita se desplegaron por el entorno para localizar el coche, y lo encontraron en el interior del polígono industrial de Bergondo. El coche que conducía presentaba daños, signos evidentes del atropello que acababa de provocar.

CUATRO DELITOS

En la zona industrial, la patrulla sí que le pudo hacer las pruebas al conductor, y dio positivo tanto en alcohol como en drogas. En primer caso, dio un resultado de 0,53 y 0,52. En el caso de los estupefacientes, los primeros indicios apuntan a que había consumido cocaína, a la espera de que lo confirmen los resultados del laboratorio.

Así las cosas, se le investiga por cuatro delitos: imprudencia grave y conducción temeraria, por una parte. Por otra, sendos delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo la influencia de alcohol y drogas. El conductor ni siquiera era consciente de que había atropellado a un agente. "Pensaba que eran las ramas de un árbol", aseguró en COPE Coruña Héctor Teixeira, compañero de la agrupación de tráfico de la Guardia CIvil

00:00
Hablamos con Héctor Teixeira, de la agrupación de tráfico de la Guardia CIvil, sobre el atropello a un agente

Hablamos con Héctor Teixeira, de la agrupación de tráfico de la Guardia CIvil, sobre el atropello a un agente en Bergondo

INGRESADO EN EL CHUAC

El agente herido fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de A Coruña (CHUAC). En el traslado, recuperó la consciencia, aunque su estado era grave debido a la fractura de una pierna y una contusión en la cabeza.

Este lunes, fuentes de la Benemérita confirman que el agente sigue ingresado en el hospital, consciente y fuera de peligro. Los compañeros de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña le deseaban en redes sociales una pronta recuperación a José Antonio, con una imagen de una reciente aparición televisiva en la que incidía en la importancia del uso de chalecos reflectantes.

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN