Uno de los cruceros más grandes del mundo está en A Coruña y no se le esperaba

El buque 'Iona' ha modificado su recorrido y recala en el puerto herculino por el mal tiempo

El crucero Iona, atracado en el puerto de A Coruña esta mañana

Noela Bao

El crucero Iona, atracado en el puerto de A Coruña esta mañana

Noela Bao

Coruña - Publicado el

1 min lectura

No es extraño ver cruceros en A Coruña, pero este martes no era, precisamente, uno de los días  con actividad en los planes de la  Autoridad Portuaria. Y, sin embargo, un gigante marítimo recala en el puerto herculino. 

Se trata del 'Iona', uno de los buques más grandes del mundo. El mal tiempo ha llevado a los responsables del barco a modificar su travesía. Inicialmente, tenía previsto atracar en Lisboa pero, debido al temporal, pasa el día en la ciudad gallega.

Según la Autoridad Portuaria de A Coruña, este tipo de situaciones se dan de forma habitual. “Cambian la ruta, adelantan o acortan viajes”, señalan. De este modo, el 'Iona' atracó a las siete de la mañana, procedente de Alicante. Partirá sobre las 18 h a la ciudad británica de Southampton.

Uno de los más grandes del mundo 

El crucero, de 344 metros de eslora, tiene capacidad para 6.500 personas. Son 5.100 pasajeros y 1.500 tripulantes. Tiene todo tipo de comodidades, que incluyen 12 bares, 8 restaurantes o cuatro piscinas.

Imagen del Iona en el puerto de Alicante

Lo curioso es que el Iona volverá en unos días al puerto coruñés y, en esta ocasión, sí es una visita esperada. Su escala, el 20 de marzo, es una de las 9 previstas este mes en la ciudad gallega, líder en tráfico de cruceros en la cornisa cantabro-atlántica.

Año récord de cruceros

En 2024, el puerto de A Coruña recibió casi 407.000 cruceristas, una cifra récord en su historia, con 169 escalas de trasatlánticos. La previsión este año es ir a más, con la llegada de hasta 185 buques de gran tamaño.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Programas

Último boletín

04:00H | 29 MAR 2025 | BOLETÍN