Declara en los juzgados la concejala de Participación de A Coruña
Miembros y cargos electos de Marea Atlántica recibieron a Claudia Delso con aplausos a su llegada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La concejala de Participación de A Coruña, Claudia Delso, declara esta mañana en el juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña como investigada por presunta prevaricación, en relación a la adjudicación de usos de la antigua prisión provincial a Proxecto Cárcere. La denuncia que origina la comparecencia partió del PP y fue avalada por la Fiscalía, que abrió diligencias en agosto y trasladó el expediente al juzgado por posibles indicios delictivos en la tramitación realizada por el gobierno local.
La edil, que ocupa el número 6 en la candidatura de Marea Atlántica, dijo estar “tranquila” de declarar “por fin” ante la jueza y aseguró que contestará a todas las preguntas. Acusó al PP de intentar retrasar la comparecencia para “acercar la declaración a las elecciones” y defendió su actuación. “Estamos “deseando explicar lo que hicimos, que no fue otra cosa que abrir la cárcel a la ciudad”, afirmó. Para ello, según Delso, realizaron una “convocatoria en concurrencia pública para entidades sin ánimo de lucro y sin dinero aparejado”.
CONCENTRACIÓN A SU LLEGADA
Medio centenar de personas arroparon a Claudia Delso a su entrada en el edificio de la antigua Audiencia, en Capitán Juan Varela. Miembros y cargos electos de Marea Atlántica la recibieron con un aplauso sostenido durante más de dos minutos. Corearon su nombre o la consigna “nós non roubamos”, entre abrazos y besos a la concejala y hasta lágrimas de algunos asistentes.
Entre los concentrados, estaban concejales de gobierno como Xiao Varela, María García, Daniel Díaz Grandío o José Manuel Sande. También acudió a los juzgados el secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez Reino. Marea Atlántica había incluido la concentración entre sus previsiones de campaña, que hoy incluían el #ConXulioTour una ruta de Xulio Ferreiro por los barrios. Sin embargo, el candidato de Marea y alcalde no estaba en la concentración: a la misma hora acudía en María Pita a la celebración del Día de la Policía Local.