Denuncian la falta de previsión y diálogo en las reforma del campo de Fútbol de Eirís
El Ayuntamiento dejó a los clubes sin entrenamientos y un núcleo vecinal incomunicado durante unas horas. La asociación vecinal habla de un comienzo de obras atropellado tras años
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llevaban años esperando por el inicio de las obras de reforma del campo de fútbol y comenzaron de un día para otro. La sorpresa fue la tónica en el barrio de Eirís, en A Coruña, acompañada por el cabreo, porque los trabajos dejaron incomunicadas más de 25 viviendas del lugar de Lamadosa este lunes.
"Cortaron el único de acceso del lugar de Lamadosa", denuncia Mónica Díaz, presidenta de la asociación vecinal de Eirís. Explica que "excavaron, levantaron, quitaron y pusieron tubos y estuvieron así varias horas". Denuncia que "no se preavisa de absolutamente nada". Finalmente,obtuvieron una solución provisional: "cuando alguien tuvo que pasar sí o sí, pusieron una plancha con un nivel de seguridad muy dudoso y un lateral tocando un precipicio importante".
COMIENZO ATROPELLADO
La vecina achaca lo que pasó a la falta de planificación por parte del ayuntamiento, con un comienzo de obras atropellado y sin comunicación ni con los vecinos ni con los clubes deportivos que entrenan ahí. "La gente que iba a entrenar el miércoles por la tarde se quedaron sin hacerlo", relata.
"Las chicas del Eirís, que están jugando la promoción, quedaron sin entrenar toda una semana". Hasta ahora, las únicas soluciones que han conseguido son "entrenamientos hasta las once de la noche" para "niñas que están en el instituto".
SIN RESPUESTA PARA UNA REUNIÓN
Ya hace dos semanas habían pedido una reunión con el Ayuntamiento por esta cuestión y por la preocupación por el camino de acceso que finalmente, tal y como temían, se cortó. Mantuvieron un encuentro con Deportes pero, cuenta, el concejal de Urbanismo "tuvo tiempo para escribir en Twitter pero no para contestarnos".
La presidenta vecinal lamenta que "cosas buenas como que por fin se haga el campo de fútbol", que llevan tantos años esperando macaben "cabreando a la gente en vez de ser una alegría" por esa falta de diálogo. "Hablando se arreglan muchas cosas", estima.