Desmantelado un punto de venta de droga en Rañobre (Arteixo)
Fueron detenidas tres personas, que traficaban con cocaína y heroína
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil desmantela un punto de droga en Arteixo. Arrestó a dos mujeres y un hombre en el operativo. La denominada “Operación Rapasar” se inició a finales de 2018 debido a las constantes quejas de los vecinos de la parroquia de Rañobre por el continuo movimiento de vehículos y personas con aspecto de drogodependientes alrededor de una casa. Los agentes comprobaron in situ los movimientos inusuales en esta zona de poco tránsito
En las investigaciones, comprobaron que el inmueble estaba alquilado por un matrimonio y era visitado frecuentemente por una tercera persona que realizaba todos sus desplazamientos en un coche de alquiler. Según constataron, vendían los estupefacientes en el interior de la vivienda, en sus cercanías, o en puntos concertados de Arteixo o localidades próximas.
La primera detención se produjo en agosto de 2018, cuando la esposa fue sorprendida cuando intentaba vender nueve gramos de heroina en Arteixo. La actividad continuó dentro y fuera de la vivienda, hasta que la Guardia Civil irrumpió en el la casa, este miércoles.
En el registro fueron detenidas dos personas y los agentes se incautaron de 608 dosis y cinco bolsas de heroina. 119 dosis de cocaina, una báscula de precisión y 6300 euros en metálico, además de material electrónico. Los tres detenidos eran conocidos por las fuerzas de seguridad por delitos de la misma índole y habían sido arrestados en 2016 en Cambre.