Despliegan una enorme grúa en el Obelisco para las obras de la Fundación Amancio Ortega
Participa en la reforma integral del edificio del Banco Hispano
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las personas que pasan este viernes por el Obelisco no pueden evitar una sensación de vértigo. En pleno centro de A Coruña se ha desplegado una enorme grúa que participa en las obras de la sede de la Fundación Amancio Ortega.
La máquina es más alta que todos los edificios colindantes, y descarga material para emplear en la rehabilitación integral del antiguo edificio del Banco Hispano, en los últimos años sede central del Banco Santander en la ciudad. La grúa no solo se ve en altura, sino que también ha obligado a desplegar material y ocupar buena parte del espacio del Cantón Grande.
LA SEDE CENTRAL DE LA FUNDACIÓN AMANCIO ORTEGA
La sociedad Pontegadea, propiedad de Ortega, adquirió en 2019 el edificio situado en el Cantón Grande número 4. Allí, ubicará la Fundación dedicada al empresario leonés afincado en A Coruña tras una remodelación del interior del histórico edificio. Hasta ahora, están en el Polígono de Sabón (Arteixo).
El gobierno coruñés concedió licencia de obra a la sociedad inmobiliaria en septiembre de 2020. El proyecto de reforma interior, valorado en 4,2 millones de euros, está dirigido por la arquitecta Elsa Urquijo, la profesional de cabecera del grupo Inditex y de los edificios promovidos por la fundación. Las obras, iniciadas ya hace meses, tienen un plazo de ejecución máximo de dos años.