Detenido en A Coruña por celebrar con unas cervezas en un banco que su hermano salió de prisión
“Estoy harto de que me molesten los maderos”, dijo cuando la policía lo amonestó
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Local de A Coruña arrestaron a un hombre que se saltó la orden de confinamiento por el coronavirus. El arrestado, de 32 años y sin domicilio fijo, se enfrentó a los agentes que lo amonestaron cuando se encontraba con su hermano tomando unas cervezas en un banco.
Sucedió a las 21h del miércoles. Una patrulla de la policía local detectó a los dos hombres que estaban sentados al aire libre en la plaza Madrid de la ciudad herculina. Se acercaron y les pidieron que abandonasen el lugar porque esa actividad está expresamente prohibida. Uno de ellos se negó, y les dijo a los agentes que estaba harto de que le molestasen “los maderos”, según informa el 092. Justificó su actitud en que estaba celebrando que su hermano, que estaba a su lado, acababa de salir de prisión.
Tras su negativa a identificarse, intentó huir del lugar, y propinó un golpe a uno de los agentes que lo retuvo, por lo que fue detenido. Fue trasladado a calabozos y puesto a disposición del juzgado de guardia. Se le acusa de dos delitos, uno de desobediencia a la autoridad, por una reunión prohibida en la vía pública, y otro de resistencia grave a los agentes. Su hermano fue denunciado administrativamente por participar en una reunión prohibida en espacio público.
ONCE DENUNCIADOS EN UN DÍA POR INCUMPLIR EL ESTADO DE ALARMA
Estas denuncias se contabilizan en las once impuestas por la Policía Local el miércoles por incumplir las restricciones impuestas en la declaración del estado de alarma. Lo más curioso es que la mayoría de los que se saltan las normas de confinamiento, según reconoce el 092, “son las personas adultas o de avanzada edad, de los que se esperaba mayor civismo y comprensión”. Los que más obedecen las normas, destacan, son niños, adolescentes y jóvenes.
Los agentes comenzaron a denunciar tras varios días en los que los incumplimientos se quedaban en advertencias. Y avisan de que así seguirán. Pese a todo, el 092 de A Coruña destaca la “gran colaboración” de la ciudadanía y agradece a la “gran mayoría” de los ciudadanos que haya tomado conciencia de la emergencia sanitaria que vivimos al permanecer confinados en sus viviendas.