Editorial sobre las imprudencias con temporal: "Valientes inconscientes que sólo se empaparon"
"Estos tontos todavía más tontos pudieron haber causado una nueva jornada negra como la de aquel 27 de enero de 2012 en la que una imprudencia causó la pérdida de cuatro vidas"
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Recuerdas esta escena de la película "Dos tontos muy tontos"?. "Mira Lloyd, justo cuando creía que era imposible que fueras más tonto de lo que eras vas y haces esto". Pues aquí en nuestra ciudad hay alguno más que dos. El sábado, tres en concreto. Tres jóvenes que, en pleamar y en plena alerta roja, se adentraban en la explanada de las Esclavas, en A Coruña, precintada con una cinta que prohibía el paso.
Pero les dio igual, móvil en mano, lo que buscaban era inmortalizar las gigantescas olas. Valientes inconscientes que, afortunadamente para todos, sólo se empaparon. Pero estos tontos todavía más tontos pudieron haber causado una nueva jornada negra como la de aquel 27 de enero de 2012 en la que una imprudencia causó la pérdida de cuatro vidas.
Ante estos hechos, la alcaldesa Inés Rey hacía un llamamiento a la responsabilidad en su cuenta de X. "Las cintas policiales no son para bailar. Por favor, sentidiño y respeto. No pongamos en riesgo al personal de los servicios de emergencia. Quien incumpla será sancionado", escribió.
Qué pena que nos tengan que castigar como niños pequeños porque no sepamos cumplir con las recomendaciones que nos dan para proteger nuestras vidas.