Encarga la reforma de su piso en A Coruña y el albañil se lo okupa
El propietario de la vivienda, situada en Monte Alto, se quedó sin reforma, sin dinero y con el piso destrozado
Coruña - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“
Ni reforma...ni piso
Lo instó a contactar con él para pedir explicaciones y, según el relato de Fernández, el albañil aseguró que “estaba allí viviendo, que lo sentía, que no podía hacer nada y que cualquier cosa que derivara a la vía judicial”. De este modo, el hombre se quedó sin dinero y sin piso. En una de las visitas, el hombre llegó a mostrarle “un cuchillo a través de la puerta”, asegura.
Recupera el piso en un estado lamentable
Desesperado, acabó por contratar a la empresa de desokupación que desalojó la vivienda la semana pasada. Dentro estaba el supuesto albañil, su novia, un perro e incluso otro joven al que alquilaba una habitación del piso okupado ilegalmente, “un toxicómano”. El propietario recuperó su vivienda, pero en un estado lamentable. Estaba lleno de enseres y basuras y de la reforma no había ni rastro. “Las imágenes lo dicen todo”, mantiene el responsable de la empresa.
Ahora, reclamará los desperfectos por vía judicial, la misma que abrió en su momento para intentar expulsar a los intrusos. “El proceso judicial ahora tendrá que cambiar los términos porque ya tiene la vivienda, habrá que reclamarle los daños y lo que se le pueda reclamar”, asevera Fernández.
Según la empresa Desocupa 24 horas, Monte Alto es uno de los barrios de A Coruña en los que más actúan. Otros dos puntos calientes de intrusiones, aseguran, son Os Mallos y el Orzán.